Archivo de la categoría: Vuelos Barcelona Sochi

Air Berlin y la compañía aérea rusa S7 han ampliado su convenio de código, a 47 trayectos conjuntos, informó este martes la aerolínea germana.

En virtud del acuerdo, los pasajeros de Air Berlin pueden volar bajo código compartido desde Berlín, vía Moscú, a Irkutsk, Samara, Kazan, Perm, Ufá o Rostov. Un nuevo destino es la ciudad de Ekaterimburgo a orillas del Ural, donde igual que a las otras ciudades rusas, se puede llegar vía Moscú desde Düsseldorf, Múnich, Fráncfort o Hanóver.

También se han integrado los vuelos desde Stuttgart a Rusia. De esta forma, por primera vez todos los trayectos de la cooperación quedarán integrados como vuelos de conexión en la red conjunta.

En España, existen conexiones desde Palma de Mallorca, vía Berlín Tegel, los lunes, miércoles, viernes y domingos a Moscú, con regreso todos los días de la semana excepto los domingos.

Desde Barcelona, la oferta de vuelos a Moscú es vía el hub de Berlín todos los días de la semana excepto los sábados y los regresos son diarios salvo los domingos.

Los vuelos desde Málaga a Moscú también están disponibles vía Berlín-Tegel cada viernes con regreso miércoles y viernes.

La relación de código compartido entre ambas aerolíneas se formalizó a principios de 2009 y se ha ido incrementando en estos dos años, en línea con el incremento “constante” del volumen de pasajeros entre las capitales de Moscú y Berlín, que ha repuntado un 75% aproximadamente. El número de pasajeros en tránsito ha ascendido a más del 30%.

El acuerdo permite además que los clientes de ambas aerolíneas aéreas puedan acumular y canjear millas en toda la red de trayectos de la compañía aérea asociada.

Fuente: finanzas.com

Unos ocho mil pasajeros perdieron hoy sus vuelos debido al cierre hoy del principal aeropuerto internacional de Moscú, Domodédovo, debido al corte del suministro de electricidad.
Más de 100 vuelos tuvieron que cancelarse a causa del cierre de ese aeropuerto, razón por la que muchos aviones procedentes de Rusia y otros países con destino a Domodédovo tuvieron que ser desviados a Sheremétievo y Vnúkovo, según la agencia Interfax.
“En estos momentos el aeropuerto ha reanudado parcialmente su trabajo con la partida de algunos vuelos domésticos”, afirmó un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Por el momento, añadió, el registro de pasajeros y la recogida y entrega de maletas sigue realizándose de manera manual, debido a la ausencia de fluido eléctrico.

Además, otros 50 vuelos también tuvieron que ser cancelados en Sheremétievo y otros cuatro más en Vnúkovo, según declaró el jefe de la Agencia de Transporte Aéreo de Rusia, Alexandr Neradko, a la televisión rusa.

“Del aeropuerto de Domodédovo han despegado trece vuelos domésticos como algo excepcional”, matizó.

Las autoridades aeroportuarias han aconsejado a los pasajeros que se encontraban esperando en las terminales de Domodédovo que regresaran a sus casas.

Mientras, las compañías aéreas también han informan en sus páginas web a los pasajeros que no viajen a Domodédovo hasta que se reanude el suministro.

El corte del suministro a Domodédovo se debió a la rotura hoy de varios cables que conectan el aeropuerto con dos centrales que le suministran la electricidad, según informó un portavoz de Domodédovo a la agencia Interfax.

Según la fuente, la avería fue causada por el repentino aumento de las temperaturas, que ha venido acompañada del deshielo, de una lluvia helada, aguanieve y de una densa niebla.

Los técnicos de Domodédovo intentan ahora reanudar el fluido eléctrico al encender los generadores diesel para situaciones de emergencia, pero el servicio de prensa del aeropuerto matiza que estos no pueden reemplazar completamente a los transformadores averiados.

Domodédovo, donde trabajan 76 compañías aéreas rusas y extranjeras, incluida la español Iberia, es el principal aeropuerto de la capital rusa.

Por otra parte, 455 localidades de la región de Moscú, donde residen cerca de 200.000 personas, también se quedaron sin electricidad, según el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Mientras, miles de trabajadores se afanan en limpiar las calles de Moscú, en las que cerca de un centenar de personas han tenido que ingresar en el hospital debido a caídas en las resbaladizas aceras o al ser golpeados por los árboles al caer.

Fuente : abc.es

Las tres aerolíneas low cost que actualmente realizan vuelos entre España y Rusia son Vueling, Air Berlin y Air Baltic que conjuntamente cubren 12 trayectos comunicando tres aeropuertos rusos, con ocho españoles. San Petersburgo y Kaliningrado son junto a Moscú las ciudades que podrás viajar con un e-ticket sin escalas ni transbordos desde España.

Austrian Airlines ofrece nuevos vuelos a Rusia
La compañía Austrian Airlines vuela vía Viena a Sochi en Rusia.
La ciudad de Sochi situada a los pies del Cáucaso, en la costa este del Mar Negro , será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014.

Ida:
Ruta Días de vuelo Salida Llegada
Barcelona – Viena Lunes/miércoles/viernes 06:35 09:05
Viena – Sochi (AER) Lunes/miércoles/viernes 10:30 15:20

Vuelta:
Ruta Días de vuelo Salida Llegada
Sochi(AER) – Viena Lunes/miércoles/viernes 16:55 18:15
Viena – Barcelona Lunes/miércoles/viernes 20:25 23:00

Publicidad