Archivo de la categoría: Vuelo Madrid Moscu

Transaero Airlines es una aerolínea con base en Moscú, Rusia y su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo que opera vuelos regulares y chárter domésticos e internacionales a más de 70 destinos. En sus orígenes Transaero era una aerolínea chárter que operaba aviones alquilados a Aeroflot y fue creada como sociedad anónima el 28 de diciembre de 1990 y se convirtió en la primera aerolínea tras Aeroflot en ser autorizada a ofrecer servicios de pasajeros en Rusia, con su primer vuelo chárter fue entre Moscú y Tel Aviv.

Ahora la Transaero Airlines opera una nueva ruta directa entre el aeropuerto Domodedovo de Moscú y el aeropuerto de Madrid-Barajas, la nueva ruta tiene dos frecuencias semanales de ida y vuelta, con vuelos operados desde Madrid-Barajas, los jueves y domingos.

Transaero Airlines, que opera en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y dispone para estos vuelos de aviones 737 de Boeing. Con la incorporación de estos vuelos Madrid-Barajas amplía hasta 76 sus conexiones directas semanales con Rusia, país con el que mantiene enlaces con las ciudades de Moscú y San Petersburgo, operados por las compañías Aeroflot, Iberia, Orbest, Privilege, Siberia Airlines y Transaero Airlines.

Air Berlin y la compañía aérea rusa S7 han ampliado su convenio de código, a 47 trayectos conjuntos, informó este martes la aerolínea germana.

En virtud del acuerdo, los pasajeros de Air Berlin pueden volar bajo código compartido desde Berlín, vía Moscú, a Irkutsk, Samara, Kazan, Perm, Ufá o Rostov. Un nuevo destino es la ciudad de Ekaterimburgo a orillas del Ural, donde igual que a las otras ciudades rusas, se puede llegar vía Moscú desde Düsseldorf, Múnich, Fráncfort o Hanóver.

También se han integrado los vuelos desde Stuttgart a Rusia. De esta forma, por primera vez todos los trayectos de la cooperación quedarán integrados como vuelos de conexión en la red conjunta.

En España, existen conexiones desde Palma de Mallorca, vía Berlín Tegel, los lunes, miércoles, viernes y domingos a Moscú, con regreso todos los días de la semana excepto los domingos.

Desde Barcelona, la oferta de vuelos a Moscú es vía el hub de Berlín todos los días de la semana excepto los sábados y los regresos son diarios salvo los domingos.

Los vuelos desde Málaga a Moscú también están disponibles vía Berlín-Tegel cada viernes con regreso miércoles y viernes.

La relación de código compartido entre ambas aerolíneas se formalizó a principios de 2009 y se ha ido incrementando en estos dos años, en línea con el incremento “constante” del volumen de pasajeros entre las capitales de Moscú y Berlín, que ha repuntado un 75% aproximadamente. El número de pasajeros en tránsito ha ascendido a más del 30%.

El acuerdo permite además que los clientes de ambas aerolíneas aéreas puedan acumular y canjear millas en toda la red de trayectos de la compañía aérea asociada.

Fuente: finanzas.com

Rusia y las principales capitales bálticas, a las que Finnair vuela durante todo el año, son las áreas que experimentan un mayor incremento de vuelos y frecuencias en verano, como Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin y Vilnius, a las que Finnair opera vuelos diarios vía Helsinki esta temporada, mejorando los horarios.

Además de la estrategia asiática de Finnair, que ha inaugurado recientemente su décimo destino en Asia y ya vuela vía Helsinki a Pekín, Shanghai, Hong Kong,Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok, Seúl y Singapur, el tráfico de pasajeros con salida y destino en Europa sigue siendo “un factor de negocio importante”, aseguró la empresa.
Del mismo modo, Finlandia es un atractivo destino vacacional para los viajeros españoles por lo que Finnair sigue operando vuelos regulares a ciudades finlandesas como Rovaniemi, en la zona de Laponia, o Kuopio, la capital de la zona de los 1000 Lagos en Finlandia, a las que se puede viajar diariamente desde Barcelona, Madrid y Málaga.

El tráfico de pasajeros de Finnair aumentó en un 7,4% el pasado mes de mayo en comparación con las cifras de 2010. El aumento se debe, especialmente, al incremento de pasajeros de negocios entre Europa y Asia, una tendencia al alza según los datos que maneja la compañía aérea.

Fuente : finanzas.com

La compañía ha querido aprovechar la Semana de España en Moscú para lanzar una ofensiva para ganarse el favor del turista ruso, ávido de sol y playa, pero también de cultura.

Vueling ve posibilidades múltiples de crecimiento en este mercado, en el que empezó a operar de forma tímida con una conexión entre Barcelona y Moscú sólo durante la temporada alta de verano en 2009 y que ha pasado a ser operado durante todo el año en este ejercicio. El otro destino al que vuela en Rusia, San Petersburgo, también se conecta sólo desde Barcelona.

Javier Suárez, director de rutas de Vueling , explicó que el desarrollo de la compañía en Rusia se va a apoyar sobre dos pilares: uno centrada en Moscú, desde la que se van a ofertar más destinos hacia España, y el otro consistirá en conectar la Ciudad Condal con nuevos destinos en Rusia. Así, la aerolínea está negociando los permisos para Moscú con Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga y Alicante, aunque todavía está por determinar las frecuencias semanales (entre tres y cuatro).

Por otro lado, desde Barcelona enlazará a partir del próximo verano con las ciudades de Rostov, Krasnodar y Kaliningrado. La compañía ha escogido estas ciudades por la densidad de población (Krasnodar tiene 5 millones de habitante) y el crecimiento económico que están experimentando las zonas en las que están enclavadas.

Fuente : eleconomista.es

Publicidad